Pide gobernador a constructores buscar proyectos en IP

Debido a que no habrá inversión en obra pública, el Estado recomendó a las empresas buscar alternativas en la inversión privada.

Monterrey

Ante la nula inversión en obra pública para este año por parte del Estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a las empresas del ramo de la construcción que busquen alternativas en la inversión privada.

Comentó que con el tema de la ampliación de tramos carreteros sí habrá inversión, pero que requieren del financiamiento, ya que de recursos propios no hay dinero.

Rodríguez Calderón reiteró que no pretende engañar a nadie en ese sentido, porque la situación económica no es la ideal.

"Pues no va a haber obra pública, es decir, no voy a engañar a nadie, no hay recursos para la obra pública, vamos a terminar la que está solamente a medias, no tenemos para obra pública, yo creo que los constructores tendrán evidentemente que buscar una alternativa que pudiera ser la inversión privada, que la queremos generar, vamos a potenciar.

"Voy a buscar la posibilidad de que podamos tener con el tema éste de la aprobación que en el Congreso va más o menos destinada, vamos a ampliar los tramos carreteros y va a haber obra pública en ese sentido, pero necesitamos financiamiento, de recursos propios no tenemos recursos para este año", declaró.

Expresó que para 2017 sí habrá recursos para desarrollar proyectos de obra pública que permitan el impulso a este sector industrial, ya que actualmente sí están muy limitados.

"Para el próximo sí estamos listos para hacer un proyecto de obras pública, con la reestructuración de la deuda vamos a tener recursos para el año que entra, en este año sí estamos muy limitados, no tenemos otra opción, yo creo que tenemos que apretarnos el cinturón muchos de nosotros", comentó.

Desde el año pasado, el Gobierno Estatal anticipó que no habría inversión en esta materia por carecer de recursos económicos para ese fin.

Sin embargo, hay obras en proceso que fueron heredadas de la administración anterior, caso concreto de la Línea 3 del Metro.

El gobernador fue entrevistado este jueves por la tarde, luego de acudir a la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Unión Ganadera y Regional en su LXXII Asamblea General Ordinaria.