Pide evitar bajas por cuestiones partidistas

El aspirante a la dirección del PAN, exhorta a los nuevos alcaldes a razonar cambios de nómina y no caer en despidos injustificados, de ser así, él mismo asesoraría a los afectados en su despacho.
Francisco Bustillos, aspirante a la dirigencia estatal del PAN.
"Es importante ser solidario con los trabajadores que corren el peligro de ser despedidos", señaló (Raul Palacios)

Monterrey

El aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Francisco Bustillos, gestionará con los alcaldes electos en los municipios donde perdió Acción Nacional, que analicen muy bien a los empleados que pertenecen al partido albiazul, antes de despedirlos.

Señaló que ya está formalizando entrevistas con los ediles de Monterrey, como también con los de municipios rurales que a su vez ganó el partido tricolor.

Dijo que independientemente de la afiliación de los empleados, están preocupados porque advierten que hasta el 31 de octubre laborarán en las posiciones que lograron con esfuerzo y trabajo en el caso de Monterrey, en las últimas tres administraciones.

Bustillos afirmó que más allá de su aspiración y lo que suceda en la elección del nuevo dirigente del PAN en la entidad, es importante ser solidario con los trabajadores que corren el peligro de ser despedidos.

"Lo que nosotros pretendemos es lograr sinergias con los nuevos alcaldes para que sin distingo de partidos y colores, conserve en la nómina a los empleados", puntualizó.

Señaló que es muy sencillo, que se analicen los perfiles y el historial de cada quien para que de esa manera no los vayan a dar de baja por cuestiones partidistas.

"Además, estamos elaborando una iniciativa para entregarla al Congreso del Estado en la que se aplique la Ley de Servicio Civil y sea destinada a todos los temas que tienen relación con los empleos", reveló.

Agregó que son acciones que está emprendiendo en pro de la militancia, independientemente de lo que suceda el 16 de agosto, cuando se lleve a cabo el proceso para elegir al nuevo dirigente del comité estatal del PAN.

"Creemos que si los alcaldes electos, como Adrián de la Garza, de Monterrey, no aceptan sentarse con nosotros, continuaré con este tema y pondré a disposición de los trabajadores municipales mi despacho de abogado, para que los asesore y les lleve a cabo un proceso legal si el despido es injustificado y con fines partidistas", acotó.

Dijo Francisco Bustillos que estará localizable para efectos de enarbolar esa lucha, con el fin de proteger los intereses y garantizar la estabilidad laboral de los que están haciendo bien su trabajo.