Pide equipo de Madero un debate sin confrontaciones

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, insistió que falta equidad en la contienda, pero aseguró que llevaba la ventaja.
Los panistas Ernesto Cordero y Gustavo Madero participarán en un debate previo a las elecciones internas del PAN.
Los panistas Ernesto Cordero y Gustavo Madero participarán en un debate previo a las elecciones internas del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El equipo de campaña de Gustavo Madero aseguró que ganará el debate que sostendrá hoy a las 19:00 horas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y demandó a Cordero Arroyo un debate de altura, respeto, con propuesta, no de confrontación o difamación.

En rueda de prensa, Marko Antonio Cortés Mendoza, coordinador nacional del equipo de campaña de Madero Muñoz reiteró que esperan que en el debate se expongan las ideas, los proyectos y las visiones, "estamos seguros y convencidos que por la experiencia y la madurez de Gustavo Madero, éste será el ganador".

Comentó que Madero Muñoz demostró la templanza, la capacidad y además el conocimiento del partido y no es un improvisado, pues lleva mucho más tiempo en el instituto político "haciendo partido y dado buenos resultados, y llegó mucho antes de que éste gobernara el país, cuando era difícil, cuando no se ganaba, por eso estamos seguros que él será el ganador".

Resaltó que el debate será una oportunidad para que Ernesto Cordero se comprometa a respetar el resultado de la elección del 18 de mayo.

Cortés Mendoza dio a conocer que en lo que va de la campaña el candidato mantuvo contacto directo con 71 mil 380 militantes, "por ello estamos seguros que llegaremos a la meta que nos pusimos desde un principio: que en los 60 días de campaña Madero tuviera contacto directo con 120 mil militantes respecto de 220 mil enlistados en el padrón".

Por su parte, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, insistió que falta equidad en la contienda.

En conferencia de prensa, Cordero Arroyo insistió en que no hay "piso parejo" en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), pero sostuvo que "llevamos tal ventaja que esperamos que un fallo del árbitro en el último minuto no pueda afectar el resultado final".

Presentó además un video en el que aparece un militante de Acción Nacional de nombre Esteban Zamora, quien sostiene que las más de 90 mil firmas que presumió Gustavo Madero en su registro fueron recogidas sin autorización de los propios militantes.

Cuestionó la imparcialidad del árbitro electoral y denunció que hay señalamientos de panistas en distintos estados del país, respecto a que se trata de una elección apoyada desde los gobiernos panistas para beneficiar a Madero Muñoz.

Como ejemplo citó los casos de Jalisco, Baja California y Puebla donde, reiteró, hay presión para que los panistas acudan a votar el próximo 18 de mayo a favor de Gustavo Madero.

En respuesta a las denuncias de Cordero, el presidente de la comisión organizadora del proceso interno, Francisco Gárate, sostuvo que hay condiciones de equidad para los dos candidatos.

"Respeto a los candidatos pero sí creo que si alguien hace señalamientos de que no ha habido condiciones de equidad tendría que ser más preciso y aportar elementos objetivos que sustenten un dicho de esta naturaleza. Creo que declaraciones gratuitas no se valen", afirmó en entrevista.