Pide diputado que sus homólogos no extorsionen a alcaldes

El legislador Refugio Rivas,  aseguró que la Comisión de Finanzas debe evitar esta práctica

Tlaxcala

En sesión pública, el diputado de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas, se pronunció porque la Comisión de Finanzas del Congreso Local, no se convierta en un ente "extorsionador" de alcaldes, toda vez que en el pasado hubo legisladores que propiciaron encubrimiento.

Señaló que Teodardo Muñoz Torres, quien fue líder de los diputados del PRI, se dedicó a "solapar" los excesos que supuestamente ocurrieron en el municipio de Papalotla, en el trienio anterior y que la actual administración ha detectado en demasía.

Por ello, pidió a sus integrantes entre ellos, al presidente de la misma, Salvador Méndez Acametitla que apliquen correctamente la ley en contra de exalcaldes que no cumplieron correctamente con los procedimientos que marca la Ley de Entrega-Recepción.

En este sentido, el actual presidente de Papalotla, Israel Muñoz, notificó mediante un oficio al Congreso del Estado, que lamentablemente el anterior alcalde junto con su síndico procurador y su tesorero violentaron la misma norma.

Denunció que no le fue entregado los bienes muebles e inmuebles, vehículos, recursos y estados financieros, base de datos, mucho menos el área administrativa del ayuntamiento, lo que ha perjudicado en el desarrollo normal de las actividades del municipio.

Además, de ello "tampoco nos entregaron los asuntos jurisdiccionales contra el municipio, como es el expediente 540/2005-B tramitado por un par de ex-trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, cuyo laudo asciende a 1.1 millones de pesos".

Finalmente, el presidente municipal argumentó que la pasada administración dejó sinnúmero de adeudos ante proveedores, constructores y la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE).