Pide diputado que alcaldes panistas dejen de "grillar"

Daniel Torres, legislador del PRI, dijo que al criticar las labores de la AET en el caso de la Ruta 400, Margarita Arellanes busca desviar la atención de la corrupción en su administración.
Daniel Torres
Daniel Torres aseveró que el objetivo de la "grilla" es desviar la atención en asuntos de corrupción en la administración de Arellanes. (Jorge López)

Monterrey

El diputado local del PRI, Daniel Torres, pidió a los alcaldes de Monterrey, Margarita Arellanes, y Santa Catarina, Víctor Pérez, "dejar de grillar y ponerse a gobernar", luego de que los ediles acusaran a la Agencia Estatal del Transporte (AET) de proteger a la Ruta 400.

Las declaración de los munícipes surgen luego de que el lunes MILENIO Monterrey revelara que la AET, a cargo de Víctor Martínez, tomó la decisión de clasificar como reservada toda la información referente a la investigación que se sigue a la empresa Transportes Progreso S.A. de C.V. hasta por dos años, lo cual causó la molestia de los alcaldes.

Al respecto, el también presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado criticó fuerte a los presidentes municipales al exigirles "menos grilla y más trabajo".

"Yo creo que se debe poner a gobernar, que se ponga a ejercer su facultad de dar seguridad a los usuarios, que se ponga a arreglar las cualidades, que tapen los baches, que pongan los focos fundidos que acaban de estrenar y que están apagados la mitad de los focos y que deje de hacer grilla".

Torres Cantú definió las declaraciones de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, como una "cortina de humo" que busca desviar la atención de la opinión pública de los hechos de corrupción que se presentan en su Ayuntamiento.

"Yo creo que toda esta cortina de humo que establece la alcaldesa de Monterrey es para esconder su tan reprobable administración, vemos desfalcos, vemos corrupción, vemos funcionarios cuestionados e inclusive denunciados, vemos toda una administración plagada de corrupción, entonces no creo que tenga calidad moral para hacer esos señalamientos".