Pide diputado del PVEM no repartir culpas en caso Resa

A pesar de que la empresa ha incumplido con el manejo de lixiviados, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local dijo que se deben tomar medidas preventivas y no correctivas
Relleno sanitario de Chiltepeque
Relleno sanitario de Chiltepeque (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Elías Abaid Kuri, anunció que pedirá información al Ayuntamiento de Puebla para conocer el desempeño de empresa Rellenos Sanitarios SA de CV (Resa), la cual opera el relleno del Chiltepeque.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México indicó que el problema de la basura se debe atender a largo plazo y no tomar medidas correctivas, sino preventivas, además pidió realizar un manejo integral de los residuos desde la separación de la basura en los hogares.

Aunque la empresa ha incumplido con el manejo de los lixiviados, Elías Abaid dijo que no se deben repartir culpas, no obstante adelantó que pedirá informes al ayuntamiento y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conocer en qué condiciones opera Resa.

"El ayuntamiento ha venido trabajando y tomado previsiones, es un tema que no se escapa, las administraciones la estatal y la municipal deben mantener vigente los programas bajo un esquema de largo plazo", declaró.