Pide diputado del PAN revivir "elefantes blancos”

Existen dos obras que fueron suspendidas, la Plaza del Bicentenario y la Central de Abasto, en los que se había invertido casi 800 millones de pesos

Tlaxcala

El diputado local del PAN, Julio César Álvarez presentó un punto de acuerdo para que el gobernador Mariano González Zarur, dé continuidad a las obras que suspendió como la Plaza del Bicentenario y la Central de Abastos, que son "elefantes blancos" y donde se habrían investido más de 800 millones de pesos.

En tribuna, precisó que en Tlaxcala, la falta de desarrollo cultural, social, económico, comercial, entre otros, son problemas que han retrasado el progreso de nuestros representados, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria para tales actividades.

Además, agregó que también falta infraestructura que fomente el comercio, y el autoempleo para generar ingresos a los agricultores, transportistas, comerciantes así como disminuir los costos de los productos que hasta el momento "consumimos de Puebla".

Por tal motivo, sostuvo que es imprescindible exhortar al Ejecutivo del Estado, para que les dé continuidad a ambas obras públicas que tanto costaron a los tlaxcaltecas.

Sobre la Plaza del Bicentenario añadió que desde 2007 hasta la fecha, se gastaron más de 400 millones de pesos, obra que se debió estrenar el quince de septiembre de 2010, y que así beneficiaría a la población tlaxcalteca; sin importar edades niños jóvenes o adultos.

Apuntó que hasta el momento el deterioro, la falta de mantenimiento, los actos delictivos prevalecen en dicha construcción ubicada a unas cuadras del Centro Histórico de Tlaxcala.

Con respecto, a la Central de Abastos dijo que se contempla una inversión de más de 350 millones de pesos que traería como beneficio 228 bodegas destinadas a locales comerciales que darían un sinfín de empleos, directos e indirectos.

"En Tlaxcala necesitamos que los recursos públicos sean ejecutados de manera adecuada y de utilidad para las y los habitantes de nuestro estado y una vez invertido esos recursos se les dé continuidad, mantenimiento, aprovechamiento cumpliendo con su misión de bienestar".

Ante esta situación, propuso la creación de una Comisión Especial a fin de que se "nos haga llegar la información necesaria para conocer y contribuir con soluciones que pongan fin a la parálisis que sufren dichas obras, lo anterior con fundamento en lo legal".

Cabe señalar que el actual gobernador Mariano González Zarur, clausuró dichas obras porque supuestamente encontró fallas técnicas para su edificación e incluso, la Plaza del Bicentenario se fue a un litigio legal con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), derivado la posesión de este inmueble que se encuentra en el abandono.