Pide diputado a Bárbara no concesionar servicio

Luego de que la alcaldesa anunciara su viaje a Japón, el diputado leonés, Javier González Saavedra criticó que se haya ido sin resolver antes el problema de la basura.
Diputado Javier González Saavedra.
Diputado Javier González Saavedra. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El diputado leonés  Javier González  Saavedra,  criticó  desde la tribuna del Congreso estatal, que la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez,  se haya  ido a un viaje a Japón y dejó el problema de la basura sin resolver y empeorando.

González  no descartó que el tema pueda salirse de control y empeorar, porque la ciudadanía  “está muy molesta, ya hubo una manifestación la semana pasada;  fueron miles de gentes a manifestar su rechazo total a las acciones que se vienen realizando en la ciudad, por pate de la Presidencia Municipal”, acusó el diputado.

También recordó que en la pasada sesión del Congreso estatal, varios de los trabajadores de limpia también se manifestaron afuera del Palacio Legislativo, para protestar porque les han quitado su trabajo.

El legislador, señaló que  esta situación (el viaje) es una clara muestra de que la Presidenta “no tiene interés  por la ciudad, no tiene interés por gobernar una ciudad por la cual fue elegida, por la mayoría de los votantes”.

El legislador consideró que lo más justo es que se tome en cuenta  a los concesionarios que han venido prestando este servicio durante muchos años y ya conocen la ciudad.

“Queremos que la alcaldesa se retracte, recule  de ese contrato que fue votado en ayuntamiento, pero así como fue votado en ayuntamiento, yo creo que se puede modificar  muy fácilmente y lanzar una convocatoria, pero que sea parejita para todos”, agregó.