Pide diputada "rascar" más a caso Walmart

Rebeca Clouthier dijo que el único involucrado y que no fue citado a declarar es Javier Maiz Martínez, asegurando que fue él quien dio el permiso de uso de suelo. 
Rebeca Clouthier
Rebeca Clouthier exhortó a las autoridades a citar a quienes dieron el permiso de uso de suelo. (Archivo / Raúl Palacios)

Monterrey

La diputada local panista Rebeca Clouthier denunció ayer una presunta protección a Javier Maiz Martínez, ex secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García en torno al caso Walmart, porque fue el que único que la Procuraduría no citó a declarar, pese a que fue el que firmó el permiso de uso de suelo.

La legisladora, quien declaró por el caso Walmart ante el FBI y la autoridad estatal, pidió a las autoridades a que "le rasquen y le vuelvan a rascar" a Maiz, y que lo involucren en las investigaciones reabiertas desde noviembre pasado.

"A mí eso me preocupa, ¿a quién están protegiendo? Aquí los únicos responsables del caso Walmart (para que sean investigados) son el secretario y la directora (Patricia Chapa); son los que dieron los permisos, y a ellos son a quienes hay que rascarles y re rascarles (sic), ellos dieron el permiso y punto...

"¿Por qué no lo citan? Es el principal responsable llevándose de encuentro a todos nosotros, porque supimos del mentado permiso hasta que salimos de la administración y luego él negaba que lo había hasta que no lo pudo negar.

"Me gustaría exhortar a las autoridades, que citen a los que dieron el permiso, que le rasquen, que los cuestionen, porque hay gente que dice que la fe de erratas, que amplió los giros, pero los permisos los dio el secretario y la directora y ellos son los responsables", dijo.

Clouthier fue regidora durante la administración de Fernando Margáin Berlanga, y posteriormente como encargada del despacho del alcalde cuando éste renunció para participar como precandidato del PAN a la gubernatura.

MILENIO Monterrey informó la semana pasada, que el FBI, la Comisión de Valores y el Departamento de Justicia de Estados Unidos rastrea la pista a un socio del ex alcalde Margáin Berlanga por estar presuntamente involucrado detrás del permiso otorgado al Walmart Gómez Morín, según una declaración del ex regidor Hernán García Corral.

"El caso estaba dormido, desgraciadamente los guardan para épocas electorales para chantajear políticamente.

"Lo que debe hacer la autoridad es no usar los casos para chantaje político; si hay culpables que se apliquen las leyes y que no sea moneda de cambio para otros fines", indicó Clouthier.