Pide a diputada parar agresiones contra Acodemis

Miguel García Murcia, director de la Organización Pro Salud Sexual y Justicia A.C, se ofreció en acompañar a la panista Blanca Lilia Sandoval a “La Casita” para que compruebe que no es un prostíbulo. 
La Casita se encuentra en el centro de Monterrey.
La Casita se encuentra en el centro de Monterrey. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El titular de la Organización Pro Salud Sexual y Justicia A.C, Miguel García Murcia, quien cuenta con una vocalía ante el Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH Sida, pidió a la legisladora panista, Blanca Lilia Sandoval, que cese sus comentarios prejuicioso en contra de la Asociación Civil Acodemis.

En una misiva donde le señala la preocupación sobre sus comentarios vertidos en tribuna, se ofrece de acompañante para que conozca las instalaciones de "La Casita" y constante que no se trata de un prostíbulo.

"Sinceramente diputada, a veces nuestro miedo a la sexualidad nos impide acercarnos para entender otras realidades que conviven en nuestra sociedad y que no son ilegales, como son los encuentros sexuales entre hombres, con la luz apagada, y con o sin condón –por cierto, estas son decisiones que cada persona debe tomar en libertad, con información oportuna, y con la protección del Estado mexicano–.

"Y es en esa incapacidad de acercamiento que surge el desconocimiento y el prejuicio. Por tanto, me permito ofrecerme como intermediario y como acompañante, para que usted acuda a La Casita y a Acodemis, y de primera fuente conozca el compromiso de la gente que colabora ahí; el de personas que –como usted certeramente ha señalado– trabajan de día y de noche, y que en algunos casos tienen tanta trayectoria, que ya eran activistas en la lucha contra el sida cuando usted y yo erámos apenas optimistas estudiantes", señala la carta.

Concluye solicitando a la legisladora que no use la tribuna para arengar basada en prejuicios que incitan al odio y el linchamiento social.

La carta va dirigida también al secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez y a la secretaria de Salud de la Federación, Mercedes Juan López, así como a la directora nacional de Censida, Patricia Uribe Zúñiga.