Pide contundencia en caso de violación a menor

Karina Padilla Ávila, diputada en el Congreso del Estado pide que la autoridad sea contundente de comprobarse la acusación por presunta violación a un profesor de secundaria en León.

Guanajuato, Gto.

La diputada Karina Padilla Ávila, integrante de la comisión de Igualdad de Género, informó que de comprobarse la acusación en contra de un maestro por presunta violación en contra de una de sus alumnas en una secundaria de León, la respuesta de la autoridad deberá ser contundente.


En entrevista en el Congreso del estado, la diputada sostuvo que lo ocurrido en un plantel del municipio leonés, es muy lamentable y tendrá que investigarse, aunque al parecer el caso ya está en manos del agente del ministerio Público.


"Tengo entendido que está ya la denuncia está ante el Ministerio Publico, y se le debe dar un seguimiento puntual por parte de las autoridades y por parte de las autoridades educativas si hay que iniciar procedimientos y sancionar que se haga lo que se tenga que hace de manera contundente", enfatizó.


La legisladora consideró que las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato también están obligadas al tema de la prevención.


Al hacer referencia a la reforma de un párrafo de la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia para el estado, la legisladora destacó que con la modificación se reducen de 24 a 8 horas las órdenes de Protección.


Explicó que el ministerio público podrá emitir esas órdenes para salvaguardar a las víctimas de violencia intrafamiliar o de cualquier índole de relación de pareja.


"Con estas medidas se la da más seguridad y protección a las víctimas eso es muy importante para que la justicia lleguen pronta y expedita; queremos que las víctimas sepan que van a estar protegidas y evitar que pueda suceder una situación más lamentable", puntualizó.


Esta nueva disposición entrará en vigencia una vez que sea publicada en el periódico oficial del estado.