Pide Zambrano al PAN no afectar trabajo legislativo

El presidente del PRD advirtió que no aceptarán que la disputa interna por la dirigencia del PAN "esté afectando el trabajo legislativo, como recién lo vimos en el Senado".
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, llamó a la dirigencia nacional del PAN y a los legisladores de ese partido a que eviten que la disputa por la presidencia de Acción Nacional impacte en el trabajo legislativo.

Advirtió que el PRD no podrá aceptar "es el hecho de que esa disputa interna por la presidencia nacional del PAN esté afectando el trabajo legislativo, como recién lo vimos en el Senado".

Dijo que "le hago un llamado a los legisladores del PAN, a la dirección nacional del PAN, para que sus contiendas internas por la presidencia nacional no imparten negativamente la vida del país, no impacte negativamente el trabajo legislativo"

Advirtió que si las reformas pendientes en materia político electoral no se sacan adelante en los primeros días de mayo, se pondrán en riesgo los procesos electorales del próximo año, tanto los federales como los que se celebrarán en 17 entidades del país.

De gira por Guerrero, señaló que el PRD seguirá trabajando con quien resulte ganador de la contienda interna panista y que "estaremos obligados a trabajar en lo que se pueda. Vamos a seguir poniendo el acento en mantener una relación de construcción de acuerdos con los demás partidos políticos para que le vaya bien al país".