Pide Ugo pruebas de corrupción

El alcalde de San Pedro Garza García refirió que la empresa Ónix no cumplió con los requerimientos del concurso, por lo que después intentaron chantajearlo, aunque no lo consiguieron. 
El alcalde sampetrino fue acusado de tráfico de influencias.
El alcalde sampetrino fue acusado de tráfico de influencias. (Jorge López)

San Pedro Garza García

Las acusaciones del abogado de la Constructora Ónix donde señaló que se estaba manejando un tráfico de influencias en el municipio de San Pedro Garza García deberán ser probadas, dijo el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Tras señalar que no conoce al litigante, el presidente municipal sampetrino señaló que fue la empresa la que no cumplió con los requerimientos para el concurso y luego, el dueño César Flores, optó por intentar el chantaje.

"Si él me pide pruebas, yo también le pido pruebas", dijo Ruiz Cortés, "aquí el asunto tan sencillo es, y él como abogado lo debe saber, el que acuse en algo tiene la responsabilidad y la obligación de probar".

El martes en sesión de Cabildo el Alcalde Ugo Ruiz explicó que las obras de regeneración de espacios públicos de la colonia Santa Elena, que están incluidos en el programa Un solo San Pedro, estaban suspendidas a raíz de un amparo promovido por la Constructora Ónix, a la cual acusó de tratar de hacer un chantaje para que se le diera el contrato.

"La grabación de un vídeo y la manipulación de una declaración pueden tergiversar la realidad es que en el fondo la papelería no la llevaban completa.

"Yo a quien recibí fue a César Flores, quien se ostentaba como el dueño de la empresa Ónix, y él fue quien me sugirió retirar el amparo a cambio de obra y dijo que tenía que consultarlo con su abogado y ahí es donde supe que el abogado era este señor Valdemar, con "V" como bien se describe él".

Después, el representante legal de la empresa Valdemar Martínez, señaló que las declaraciones se trataban de un tráfico de influencias y mostró con un video supuestas irregularidades de parte del municipio que les impidió inscribirse al concurso.

Esto último lo desmintió el presidente municipal, haciendo alusión a los numerosos procesos judiciales a los que se ha enfrentado la constructora

"No es el caso, lo que sucedió fue que ellos no llevaban la papelería completa, si lo quieren presentar de otra manera y si quieren hacer creer que los lastimados son ellos, me parece que nada más es cuestión de revisar los procesos en donde han estado participando".

Al llamarlos como un obstáculo que impide que avance, Ruiz Cortés invitó tanto a Flores como a Martínez para sumarse al programa de Un solo San Pedro.

"En la medida que se atraviesen obstáculos los habremos de sortear y librar, pero también invitar a esos que hoy son obstáculos a que entiendan y conviertan esta situación en un oportunidad para darle al municipio algo, en lugar de estar pensando en un beneficio particular".

Preparan licitación de combustible

El Comité de Adquisiciones de San Pedro Garza García alista la licitación del contrato para proveedores de combustibles, la cual será publicada a partir de este viernes.

Hernán Salinas, secretario de Administración, explicó que se estará buscando a una empresa que le deje una contraprestación económica al municipio y le brinde el servicio hasta el 31 de octubre del 2015, es decir el tiempo que estará Ugo Ruiz como alcalde.

"Normalmente esas compras son por adjudicación directa y en el caso de San Pedro estamos nosotros, vamos a hacer esta compra a través de una licitación".

La convocatoria estará abierta durante 15 días para que se inicie el contrato a finales del mes de febrero.