Pide UAEMéx elegir el mejor perfil para la Fiscalía de la entidad

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense hace un llamado a los diputados locales para que sea elegido el mejor perfil y garantice un buen trabajo frente a esta nueva institución de justicia.
Indicó que el haber incluido a Alejandro Gómez Sánchez en la terna es bueno, porque es una persona dedicada a esta labor desde hace muchos años.
Indicó que el haber incluido a Alejandro Gómez Sánchez en la terna es bueno, porque es una persona dedicada a esta labor desde hace muchos años. (Claudia Hidalgo)

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera, pidió a los diputados locales elegir al mejor perfil que garantice un buen trabajo al frente de la nueva Fiscalía de justicia del estado.

Luego de confirmar que no está en la terna, el titular de la Máxima Casa de Estudios de la entidad agradeció a quienes lo mencionaron como posible fiscal pero enfatizó una vez más que su cargo termina hasta mediados de mayo y no va a dejar a la Universidad en el último tramo de su gestión.

Indicó que el haber incluido a Alejandro Gómez Sánchez en la terna es bueno, porque es una persona dedicada a esta labor desde hace muchos años, quien debe tener la oportunidad de trabajar ahora con verdadera autonomía.

TE RECOMENDAMOS: Al menos seis candidatos para la Fiscalía General: Manzur

"Es una persona que tiene la actitud. Ha trabajado mucho en la procuración de justicia y creo que se le tiene que dar la oportunidad ya con el nuevo esquema de órgano autónomo que pueda ser un plan de desarrollo importante para que la procuración de justicia sea distinta hasta lo que hoy ha sido" señaló.

El cambio, consideró, debe ser paulatino pero necesario, hacer énfasis en el tema de capacitación y profesionalización de sus ministerios públicos y todo su personal para lo cual la UAEMéx está abierta para apoyarlos.

KVS