Pide SNTE 400 mdp a Estado para gastos de escuelas

El dirigente del Sindicato de Maestros, Casimiro Alemán, dijo esperar que los recursos que ya se tienen etiquetados para gastos educativos no se destinen a otras áreas.
El líder del Sindicato de Maestros, Casimiro Alemán.
El líder del Sindicato de Maestros, Casimiro Alemán. (Foto: Daniela Mendoza)

Monterrey

La sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó al Congreso de Estado reasignar del presupuesto al menos 400 millones de pesos para el mantenimiento de los planteles educativos del estado.

El dirigente del Sindicato de Maestros, Casimiro Alemán, señaló que en el proyecto que se entregó por parte del Ejecutivo Estatal no hay ninguna partida económica con este fin, aunque se han presentado ahorros importantes en el presupuesto ahora que el Gobierno Federal absorbe la nómina de los maestros.

"Producto de la transferencia de la nómina del Gobierno Federal hay recursos que tiene el Gobierno del Estado y esos ahorros no los vemos en el Presupuesto de Egresos.

"Estamos demandando que aquellos que ya tenía etiquetados el Gobierno de Nuevo León para los gastos de los planteles educativos no vayan a ser trasladados hacia otra área, sino que sean aplicados en el tema educativo", dijo el líder magisterial.

Acompañado de un grupo de docentes y los diputados que integran la bancada del Partido Nueva Alianza dejó el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Explicó que de un total de 5 mil planteles que hay en Nuevo León, al menos un 30 por ciento tienen requerimiento básicos y urgentes, y debido a la disposición expresa del no cobro en cuotas escolares, ya no hay recursos para realizar estas reparaciones.