Piden a INEGI reconsiderar censo poblacional en Reynosa

Según la regidora, Esperanza Gaona, las actuales estadísticas están muy alejadas de la realidad, por lo que señaló la necesidad de que la encuesta intercensal se lleve a cabo de manera correcta.
Cabildo de Reynosa.
Cabildo de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante la sesión de cabildo celebrada este martes, la regidora Esperanza Gaona Pescador, propuso que se envíe un exhorto al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) a fin de que reconsidere el censo poblacional que actualmente se tienen acerca de Reynosa.

Dijo que según los que según datos estadísticos que se tienen, la población asciende a un aproximado de 700 mil habitantes, lo cual dijo está muy alejado de la realidad, por ello la necesidad de que la encuesta intercensal 2015 se lleve de manera correcta.

"Nos parece que está muy alejado de la realidad, ya que esta ciudad debe ascender a una cantidad de habitantes de arriba de un millón de habitantes, entonces eso nos afecta en cuanto al presupuesto, por lo que yo pediría aquí al honorable cabildo que hagamos ese exhorto", comentó la coordinadora de la Comisión Legislativa.

Por su parte, el alcalde apoyo el exhorto y así mismo comentó que se invitará al delegado del INEGI, a una reunión con síndicos y regidores del ayuntamiento.