Pide RMV a diputados unidad para seguir con la transformación de Puebla

Al presentar por escrito su Tercer Informe de labores, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas manifestó su disposición para dar seguimiento a críticas
El gobernador Rafael Moreno Valle entrega el Tercer Informe de Gobierno a Susana Riestra, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso.
El gobernador Rafael Moreno Valle entrega el Tercer Informe de Gobierno a Susana Riestra, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso. (Foto: Especial)

Puebla

Al presentar por escrito su Tercer Informe de labores, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pidió a los diputados locales de la LIX Legislatura hacer a un lado las diferencias ideológicas y partidistas para continuar con la transformación del estado.

El titular del Ejecutivo del Estado exhortó a los legisladores de las nueve fuerzas políticas a mantener la unidad y anteponer los intereses de los poblanos, al tiempo de subrayar que su gobierno ha privilegiado diálogo con todos los actores para detonar potencial de Puebla.

Tras escuchar el posicionamiento de las nueve fuerzas políticas en el Congreso del Estado, el mandatario destacó que los planteamientos contribuyen a enriquecer y complementar la visión de gobierno de su administración, por lo que reiteró que dará seguimiento durante la glosa del Tercer Informe.

Los partidos que conformaron la coalición Puebla Unida (PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla) respaldaron el tercer año de la administración estatal; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) señalaron que el campo poblano está en el olvido.

Moreno Valle Rosas invitó a los diputados a que conozcan con más amplio detalle el contenido del Tercer Informe, sin embargo al tomar la palabra resaltó algunos de los principales logros de su administración.

Entre los principales avances que enlistó se encuentra la inversión por mil 571 millones de dólares, 27 por ciento más que la inversión en el sexenio pasado; además resaltó que el clima de seguridad es una condicionante para que inversionistas nacionales y extranjeros regresaran al estado.