Pide profundizar análisis

El Tesorero Municipal Roberto Pesquera  dijo que el estudio de la deuda para León que realizaron los diputados panistas locales fue 'inexacto'; aseguró que comparan la capacidad financiera del ...

León, GTO.

Están comparando peras con manzanas', fue la respuesta del Tesorero Municipal y de la Alcaldesa dieron ante el estudio que difundieron los panistas del Congreso del Estado en donde se asegura que ya se prevé el rechazo del crédito para León por manejar el pago de una tasa cara.

Y agregaron que no les preocupa que el municipio se coloque entre los más endeudados.

El Tesorero Roberto Pesquera calificó de 'inexacto' el estudio que realizaron los diputados panistas locales sobre la deuda para León, pues aseguró, que compararon la capacidad financiera del municipio con la del Estado, lo que es como comparar 'peras con manzanas'.

"La tasa de interés que ofrecen los bancos se determina mediante una ecuación de riesgo y de solidez financiera y desde luego que las condiciones del Estado y del municipio son diferentes, no podemos aspirar a tener la misma solidez del Estado".

Y agregó que si el Estado comparara en igualdad de condiciones, el 'cristal con el que se mira' sería totalmente distinto.

"Si comparamos manzanas con manzanas se vería cómo el DF que tiene una tasa de +0.1 y entonces podríamos también decir que la tasa de Guanajuato es muy cara. Sin embargo el municipio tiene una de las tasas más competitivas", dijo.