Pide Procurador del estado no le limiten recursos

Roberto Flores Treviño lanzó una petición a la Federación para que reconsidere dicha limitante y sacar el mayor de los provechos a los proyectos para el siguiente año.

Monterrey

En su intervención en el sexto Informe del Observatorio Ciudadano de la Justicia, Roberto Flores Treviño, procurador de Nuevo León, pidió al Congreso local no le limiten los recursos para poder cristalizar los proyectos que tiene en el tema.

El funcionario estatal argumentó que en la hoja 21 del Informe del Observatorio se hace mención a limitar los recursos, por lo cual lanzó una petición a la Federación para que reconsidere dicha limitante y sacar el mayor de los provechos a los proyectos para el siguiente año.

"El tema del recurso financiero es de observación cautelosa, como bien lo dicen en el informe que hoy nos presentan y me permito citar de nueva cuenta, el propio texto dice en la página 21 los recursos son limitados, hago mío su llamado para aprovechar al máximo cada proyecto y pedirle a las autoridades federales reconsideren la posición de rebajarnos los recursos y los apoyos que recibimos".

Al respecto el procurador no dio a conocer del recurso que requieren para sacar adelante los proyectos.

En este sentido, Roberto Flores volvió a anunciar la creación de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer.

Ante el incremento de denuncias de violencia familiar que se presentaron en la entidad en los últimos años, fue que se tomó la decisión de formalizar la unidad a favor de la mujer, explicó el funcionario.

"Me enorgullece decir que la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer ha sido debidamente creada el pasado 30 de octubre.

"Y hace poco más de dos semanas estamos trabajando en procedimientos y los manuales de operación de la citada unidad", refirió.

La unidad, añadió, estará encabezada por María Balderas, quien tiene más de 28 años de experiencia dentro de la Procuraduría.

Las instalaciones de la nueva Fiscalía se encontrarán en las antiguas oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la calle Alejandro de Humboldt y Porfirio Díaz, en el centro de Monterrey.

"El trabajo en equipo es regla número uno en la institución que represento, no es dar pasos atrás, es ver con ojos críticos y constructivos áreas de oportunidad y convertirlas en mejoras sustanciales", concluyó.