Pide Peña al Tri no sentir "presión"

El mensaje fue dirigido por el mandatario durante una ceremonia para reconocer a los equipos infantiles ganadores del mundial de mini baloncesto.

Ciudad de México

Durante una ceremonia celebrada en la residencia oficial de Los Pinos para reconocer a las niñas y niños campeones del IV Festival Mundial de Mini Baloncesto, el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana de Futbol que en poco menos de un mes enfrentará el repechaje contra Nueva Zelanda en busca del pase a Brasil 2014.

“Sabemos que le va a ir bien”, comentó en primera instancia; enseguida, reiteró su disculpa por ‘salirse’ del tema con sus invitados los equipos de baloncesto infantil varonil ‘Triqui de Oaxaca’ y femenil ‘Bayonetas de Puebla’.; “no debía ser”.

“Muchos mexicanos desearían expresar algo, transmitir algo; no hay más que motivación, que jueguen a rienda suelta, sabemos que están con presión”, dijo el mandatario.

El funcionario reconoció el desempeño de los deportistas infantiles, y llamó al titular de la Secretaría de Educación, Emilio Chuyaffet y al titular de la Conade, Jesús Mena Campos, a entregar estímulos económicos a los integrantes de los equipos Triquis y Bayonetas, además solicitó que se apoye para mejorar las instalaciones donde las niños y los niños entrenan.

“Yo les quiero agradecer en nombre de todo México la gran satisfacción y orgullo que nos han dado a todos los mexicanos (…) como presidente de México les expreso mi felicitación y mayor reconocimiento (…) deseo que sean mujeres y hombres triunfadores y de éxito”, dijo el mandatario a las niñas y niños campeones de mini baloncesto.