Pide Pámanes a Bailey ponerse a trabajar por los ciudadanos

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey hizo un llamado al líder estatal del PRI para que no sólo en época electoral se acerque a los regiomontanos, sino todo el tiempo.
Sandra Pámanes pidió ver el tema de transporte de manera integral.
Sandra Pámanes pidió ver el tema de transporte de manera integral. (Leonel Rocha)

Monterrey

En respuesta al dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, que les recomendó "barrer el frente de su casa", en vez de cuestionar a la autoridad estatal en materia de transporte urbano, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, recomendó al líder priista velar por los intereses ciudadanos, pero no sólo en época electoral, sino todo el tiempo.

La funcionaria municipal hizo un llamado a Bailey a ponerse a trabajar por los ciudadanos y le pidió que se quede con su declaración.

"Me parece tan desafortunada la declaración del dirigente del PRI, yo creo que su responsabilidad debería de ser estar velando por el interés de los ciudadanos, cosa que no solamente debe de hacer en época electoral, sino en el 100 por ciento del tiempo como dirigente y ahí creo que es la gran diferencia que tiene este partido con otros, y es ahí donde el partido lamenta mucho este tipo de actitudes.

"Estamos en la mejor disposición, yo creo que la buena voluntad que pueda haber tanto de los empresarios de este ramo como de nuestra parte para tratar de seguir avanzando en darles un mejor servicio a la comunidad, es ahí donde tenemos que estar trabajando, quitarle toda la carga de grilla política que pueda generarse y más bien ponernos a trabajar por ellos", comentó.

Ayer MILENIO Monterrey publicó el anuncio que el miércoles hicieron los alcaldes panistas en el sentido de que emprenderían acciones contra el transporte urbano, desatando una lluvia de cuestionamientos desde todos los rincones del PRI: dirigencia, bancada en el Congreso, alcaldes y Gobierno del Estado.

Líderes y funcionarios ligados al Revolucionario Institucional coincidieron en que los alcaldes panistas no tienen atribuciones para realizar este tipo de acciones y los acusaron de tejer una estrategia electoral rumbo a 2015.

En el acto, Eduardo Bailey pidió que se pusieran a barrer el frente de sus casas a los ediles panistas, en vez de cuestionar los actos del gobierno.

"Es que hay una gran incongruencia entre lo que señalan por un lado y por otro, por un lado sí somos capaces de poder controlar la velocidad del transporte y dar vigilancia, y por otro lado luego quieren limitar la actuación de la autoridad municipal, creo que el problema del transporte urbano tenemos que verlo de manera integral y no solamente tratar parcialmente este asunto porque entonces no vamos a llegar a ninguna parte.

"Hasta el momento hemos estado en colaboración, creo que es una buena oportunidad lo que se da ahorita, yo esperaría que los demás actores políticos lo vieran de esa manera, tanto el gobernador, como los diputados, como la misma Agencia Estatal del Transporte, los mismos transportistas, es una buena oportunidad en este momento para retomar este tema y hacerlo como verdaderamente lo está esperando la ciudadanía", comentó Pámanes.

Dijo que se tiene que ver como sí se le puede dar respuesta a la ciudadanía y no entorpecer el trabajo de una u otra autoridad.