Pide Pámanes a Medina no traer "de mandaderos" a diputados

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey se refirió al legislador Francisco Cienfuegos, tras las declaraciones hacia Margarita Arellanes de que entregue la seguridad a Fuerza Civil.
Sandra Pámanes
"El gobernador debería estar ocupando a sus diputados en el Congreso para otro tipo de decisiones, en lugar de tenerlos como mandaderos". (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras la declaración del diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, al hacer un llamado a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para qué entregue la responsabilidad de la seguridad a Fuerza Civil si no puede con ello, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, pidió al gobernador Rodrigo Medina no traer de "mandaderos" a los legisladores priistas.

La funcionaria municipal señaló que es lamentable que el gobernador insista en mantener una posición de crítica a la política de seguridad que realiza el municipio de Monterrey.

"Es muy lamentable que el gobernador del Estado insista en mantener esta posición de crítica a lo que el municipio de Monterrey ha venido realizando, y que esté utilizando en este momento a los diputados de su partido como mandaderos para venir a señalar cosas que nosotros ya en muchos momentos hemos aclarado, y que son con cifras oficiales, cifras generadas por la misma administración estatal en cuanto al desempeño que ha tenido la Policía de Monterrey.

"Es muy lamentable, creo que el gobernador debería estar ocupando a sus diputados en el Congreso para otro tipo de decisiones en lugar de tenerlos como mandaderos y golpeadores de la administración municipal", dijo.

Expresó que el municipio de Monterrey ha avanzado en la contratación de elementos para la Secretaría de Seguridad y Vialidad y que de 420 oficiales con los que tomaron la corporación al inicio de la administración municipal, actualmente hay mil 080 policías.

Este viernes MILENIO Monterrey publicó que si la administración de Monterrey no puede brindar seguridad a sus ciudadanos, que mejor entregue la tarea a la Fuerza Civil, coincidieron voceros consultados.

Juan Francisco Rivera Bedoya, ex director de la Comisión para la Implementación del Mando Único Policial en el estado, llamó a la alcaldesa a dejar que alguien más cumpla con esta función, y el diputado Cienfuegos opinó que aunque a la alcaldesa se le dieran 50 años, no lograría cumplir sus promesas de reclutar dos mil elementos policíacos.