Pide PVEM destitución de consejera del INE

Oscar Aldrete, representante del verde en Reynosa, acusó a Martha Pacheco de ser cuñada del candidato suplente a la diputación federal por el PAN, Juan Joaquín Ramírez.
La imparcialidad del INE en las próximas elecciones es cuestionada.
La imparcialidad del INE en las próximas elecciones es cuestionada. (Verónica Cruz)

Reynosa

El representante distrital del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Aldrete García interpuso una queja ante el INE en contra de la consejera del órgano electoral, Martha Gabriela Pacheco Quintero, con el objetivo de normar los principios de imparcialidad y objetividad en un proceso electoral, tal como lo marca artículo 41, apartado A constitucional.

Aldrete García dijo que al ser familiar directo del candidato suplente a la diputación federal por el 02 distrito del Partido Acción Nacional, no existe imparcialidad en los próximos comicios.

"Tengo en mis manos una acta de nacimiento donde indica que la consejera Martha Pacheco Quintero, tiene un vínculo con el candidato suplente a la diputación federal por el PAN, Juan Joaquín Ramírez, donde ella es cuñada, violentando así el proceso electoral".

Por esta razón el representante del PVEM, expreso su inconformidad y pidió al Consejo Distrital, dar vista al Consejo General del INE, para que sea sancionada como lo marca el máximo ordenamiento.

Aldrete García dejo en claro que la consejera Pacheco Quintero ha trasgredido en múltiples ocasiones la ley, atentando contra la democracia al buscar protagonismo en las sesiones.