Pide PRI quitar a González de enlace con el Congreso

El diputado Manuel González Flores indicó que la nueva figura podría ser una persona que busque consensos con el Poder Legislativo.

Monterrey

Al considerar que la relación del Estado y el Congreso ha sido afectada por el interlocutor, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, pidió quitar al secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, como el enlace entre ambos poderes.

El diputado priista mencionó que la nueva figura de enlace podría ser una persona que busque consensos con el Poder Legislativo en lo necesario.

"La clase política y los ciudadanos en general ven eso, ven en la figura del secretario (Manuel González) que los temas del Congreso no es el perfil idóneo que le pueda ayudar al gobernador.

"Podría ser cualquier otra persona que le garantice al gobernador una relación productiva con el Congreso, pudiera ser el que decida el gobernador, pero si el gobernador quiere tener a un Congreso aliado, tiene que tener un interlocutor inteligente, que pueda sumar a los legisladores", destacó.

Después de que Manuel González asegurara que había más de 40 "errores" en la Ley de Participación Ciudadana y que en los argumentos sólo se encontraran al menos 9 en los documentos, Marco Antonio González solicitó a una figura para construir.

"Si tiene a alguien que no está sumando y que su estrategia es de golpear y de restar, síganle con la figura que tienen actualmente.

"Sugiero que si el gobernador quiere construir con el Congreso, piense en otra alternativa, si no quiere construir, que sigamos igual, más de lo mismo", comentó.

González Valdez cuestionó además una probable pugna interna que hay en el Gobierno del Estado entre dos grupos, por lo que demandó "poner orden en casa" y a su vez reconsiderar la estrategia de relación con el Congreso.

"Le pediría al gobierno que reconsidere su estrategia política, no le está saliendo con el Congreso, ya tuvimos el primer periodo donde hubo mucha fricción y el Congreso por ningún motivo quiere llevar esa relación de fricción, queremos llevar una relación de construcción, pero no nos vamos a dejar pisotear por el Ejecutivo", apuntó.

Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, aseguró que aunque se han tratado de buscar consensos con el Ejecutivo, al final se decide hacer otra cosa.

"El consenso siempre lo hemos buscado, siempre hemos estado abiertos, pero bueno, finalmente ellos siempre deciden otra cosa distinta por razones que desconocemos, las invitaciones seguirán siendo a todo mundo, a la sociedad civil, al Gobierno del Estado.

"Es lamentable caer en las descalificaciones, quizá uno cae en las descalificaciones cuando los argumentos jurídicos o la razón ya no está ahí, pero en rueda de prensa el secretario de gobierno dijo que había 40 pifias, cuando vean el veto, no tiene más de 9 observaciones técnico jurídicas, entonces lo único que hizo fue denostar diciendo que había pifias, acusarnos de ignorantes", refirió.