Sospecha PRI imparcialidad de ASE; piden currículos

Integrantes del tricolor señalaron querer despejar dudas de intereses por parte de elementos de la Auditoría Superior del Estado hacia el Partido Acción Nacional.

Monterrey

Para confirmar que los integrantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no tengan filiación con alguno de los partidos políticos, el Partido Revolucionario Institucional informó que solicitarán los currículos.

El director Jurídico del partido tricolor, Adolfo J. Treviño, presentó la solicitud de información en la Oficialía de Partes del órgano fiscalizador.

Mientras que el líder priista, Eduardo Bailey Elizondo, comentó que realizaron la solicitud ante la sospecha de imparcialidad a favor de las administraciones municipales panistas.

"Queremos investigar y despejar dudas si existen dentro de la Auditoría Superior intereses creados por propios directivos, empleados o auditores en el que estén protegiendo de manera oficiosa a las administraciones de Acción Nacional", aseveró.

Agregó que no es posible que la ASE sólo haya realizado denuncias penales contra administraciones municipales priistas como Juárez, Montemorelos, Allende y Linares por cuestiones de desarrollo urbano, cuando en municipios como San Pedro, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina se han descubierto graves irregularidades y no se actúa contra ellos.

"Lo curioso es que en el caso de las denuncias que se han presentado para los municipios del PRI, que son denuncias penales, son por supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos por el uso de suelo, cuando esto claramente es de orden administrativo, lo han convertido en un tema de carácter penal".

Dijo que si fuera así, entonces todos los permisos irregulares que se han otorgado o abusado en el municipio de San Pedro también serían de materia de una denuncia penal, pero que no se ven ni siquiera en los resultados de las auditorías que aparezcan los escándalos de todas las torres y de todos los edificios que ilegalmente se edificaron.

Puntualizó que de no obtener una respuesta positiva a su solicitud por parte de la ASE, entonces recurrirá a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para obtenerla.

Margarita sería candidata vulnerable

Para el dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que tiene en el abandono servicios, obras y validad a la ciudad, de ser la abanderada a la gubernatura del PAN, sería una candidata muy vulnerable.

"No nos interesa quien sea él o la que contienda por la gubernatura por ese partido, pero si es la alcaldesa pues sería contraproducente para ellos, en virtud de los pobres resultados de su administración", indicó.

Dijo que les daría gusto a los priistas que una servidora pública como Margarita Arellanes sea quien represente a Acción Nacional, porque sus resultados están a la vista.

"O sea... cuestionamos: ¿ha quedado a deber a la comunidad?... los regiomontanos ya tienen esa respuesta, la que compartimos porque las deficiencias están a la vista, plazas abandonadas, deficiente alumbrado, baches en una gran mayoría de arterias, entre otras".