Pide PRI detener parálisis laboral en el IEEM

Eduardo Bernal Martínez conminó a los consejeros del instituto a dar continuidad a los trabajos de preparación del próximo proceso electoral local.

Toluca

Eduardo Bernal Martínez, representante del PRI ante el IEEM, se pronunció en contra de la parálisis de actividades en el IEEM bajo el argumento de que la Reforma Político Electoral y la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE). Conminó a los consejeros del instituto a dar continuidad a los trabajos de preparación del próximo proceso electoral local de conformidad con la normatividad vigente.

"Destacando que muy probablemente derivado del adelanto del proceso electoral a los actos previos, deberán dar inicio a más tardar en mayo de este año. No podemos parar ninguna actividad en el Instituto por la creación del INE".

Durante la primera Sesión Extraordinaria del año refirió que la Reforma Político Electoral, promulgada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto, los encamina a un cambio del sistema político para consolidar el sistema democrático mexicano en función de una pluralidad ampliamente representativa y que genera nuevos equilibrios entre los poderes públicos.