Pide PRD a las izquierdas dejar el sectarismo

El líder nacional de los perredistas destacó que su partido como “principal fuerza” de las izquierdas del país debe ver por la unidad de éstas.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Ciudad de México

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano destacó que su partido como “principal fuerza” de las izquierdas del país debe ver por la unidad de éstas.

Zambrano pidió, a través de su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG, que se deje a tras el sectarismo entre las izquierdas, aunque, reconoció que será cada fuerza la que decida.

“El @PRDmexico como principal fza de izquierda tiene el deber de ver por la unidad, acá dejamos atrás el sectarismo; cada fza decidirá” (sic), tuiteó el perredista.

En el mismo sentido, Marcelo Ebrard envió ayer una carta al PRD en la que hizo un llamado a las organizaciones de izquierda en el país para unir fuerzas y presentar una alternativa competitiva en las elecciones de 2015.

Jesús Zambrano, el pasado 8 de enero, informó que buscarían a Andrés Manuel López Obrador y a Morena para hacer un frente común en el tema energético, sin embargo Morena rechazó la idea de unirse al PRD.

Andrés Manuel López Obrador declaró que no confía en los partidos políticos y aseguró que el Partido de la Revolución Democrática le abrió la puerta a la reforma energética al participar en el Pacto por México.