Pide PRD crear comisión por caso Oceanografía

Que se investigue a quién tenga que investigar, sin importar que se toque a quien se toque, incluyendo a los hijastros del ex presidente Vicente Fox, señaló el senador del PRD.
Miguel Barbosa
Miguel Barbosa (Milenio Digital)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se pronunció por integrar una comisión especial en el Senado que investigue los probables actos de corrupción cometidos por Oceanografía y todas las implicaciones.

"Yo creo que es un asunto que apenas va a crecer. Tiene que ser algo mucho más grande que la revelación de los datos, que fueron entregados, filtrados”, comentó.

Barbosa destacó que “se investigue a quién tenga que investigar, sin importar que se toque a quien se toque”, incluyendo a los hijastros del ex presidente Vicente Fox.

El senador perredista señaló que “la administración actual, la de 2012 para acá, le debe a la sociedad resultados de investigaciones, de los muchos hechos de corrupción que pasaron en las dos administraciones anteriores”.

“Creo que el Senado tiene que formar una comisión investigadora. En época del PAN el caso se cerró, hoy es otra época y yo espero la voluntad de Peña Nieto para que esto se esclarezca”, puntualizó.

Subrayó que si el Senado no se involucra en estos casos como una autoridad política y moral del país, no estaría actuando con corrección.