Pide PRD a candidatos evitar giras en zonas inhóspitas

El dirigente nacional del PRD recomendó a los candidatos de su partido cerrar las campañas antes de las 9 de la noche, para evitar ser víctimas de la violencia.
Carlos Navarrete, dirigente del PRD.
Carlos Navarrete, dirigente del PRD. (Estrella Álvarez)

Querétaro

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, hizo un llamado a no amedrentarse frente a la violencia para esta jornada electoral.

Al respecto dijo que "la delincuencia no debe inhibir a los mexicanos, y no puede permitir que estos ganen", sin embargo, ante el reciente secuestro de la candidata a regidora en Guerrero, el PRD emitió una serie de recomendaciones a todos sus abanderados para tratar de evitar en la medida de lo posible hechos de violencia.

Incluso, llamó a las otras fuerzas políticas a un pacto para cerrar filas para evitar que el crimen organizado sigan afectando las elecciones.

"El narco no respeta banderas políticas ni colores, ellos lo que quieren es territorio, gobiernos controlados, quieren gobiernos doblados ante ellos, incapaces de poderlos contener, por eso es necesario cerrar filas. Los delincuentes no van a impedir que los mexicanos salgan a las urnas con libertad el 7 de junio".

Añadió que "de nuestra parte estamos listos a contribuir en cualquier iniciativa política que mande este mensaje frente a los delincuentes".

Asimismo, dijo que se emitieron una serie de recomendaciones a todos los candidatos del PRD a tomar medidas precautorias al momento de realizar campañas en zonas o despoblados para evitar que sean presa del narco.

"No hacer giras en lugares inhóspitos, cerrar las campañas antes de las 9 de la noche, informar de sus salidas, no ir solos y mantener contacto con sus familias, así como informar a la autoridad sobre recorridos para que estén al pendiente".

Por lo pronto, en el caso de su candidata a regidora, dijo que ésta no abandonará la contienda electoral sino que se le pidió que se guardara unos días en su domicilio.

A ella no se le solicitó protección policial, aunque sí tendrá una mayor seguridad por parte de su propio equipo de campaña.

El líder nacional del sol azteca se reunió con miembros de su partido en Querétaro, a quienes pidió redoblar su presencia en las elecciones.