Pide PRD a Morena y AMLO cerrar filas en defensa de Pemex

El secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, adelantó que realizarán una movilización nacional el 14 de septiembre en la Ciudad de México.

Ciudad de México

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, hizo un llamado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a Andrés Manuel López Obrador a sumarse en un frente amplio nacional por la defensa del petróleo y dejar de lado las diferencias.

“El enemigo no está en las izquierdas, el enemigo es el PRI, el PAN y el gobierno federal. Hemos decidido cerrar filas para defender a Pemex, por eso reiteramos a esos partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena que podemos tener diferencias , pero el criterio unitario es la defensa de la soberanía nacional”, dijo Sánchez Camacho.

Sobre la consulta nacional para conocer la opinión de la gente sobre la reforma energética del gobierno federal a realizarse el 25 de agosto en el Distrito Federal, y el 1 de septiembre en 19 estados del país, Sánchez Camacho confirmó que un colectivo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará con el CEN del PRD para realizar la misma consulta en las diferentes facultades de la máxima casa de estudios.

Jorque Muñoz, estudiante de Ciencia Política de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, confirmó que la fecha tentativa de la consulta dentro de las instalaciones universitarias se realizará el 28 de agosto, dos días después de la consulta en el DF.

Sánchez Camacho anunció que se contempla una movilización nacional para el 14 de septiembre en la Ciudad de México, pero se evalúa en el Consejo Nacional Ciudadano Alianza Cívica.

“Si Enrique Peña ha impuesto reformas estructurales anti populares, en el PRD estamos convocando a integrar un frente nacional por la defensa del petróleo, donde participen todas las fuerzas políticas, pero sobre todo la sociedad civil”.

Sobre la permanencia del PRD en el Pacto por México, Sánchez Camacho aseguró que no es adecuado realizar una votación, porque el partido se sometería a una catástrofe interna, “porque hay grupos que están a favor y otros que está en contra”, como se dio a conocer en el resolutivo del Consejo Nacional perredista.

“Afuera del partido se frotan las manos para que en el partido nos hagamos pedazos, pero por salud política de la militancia no es adecuada una resolución con ese criterio de votación, porque se sometería a una catástrofe interna a nuestro partido”, dijo el secretario general del PRD.

El ex diputado precisó que el número de militantes del PRD que se mantiene en el Pacto por México debiera retirarse, “eso decimos los que estaos en contra, pero los que están a favor van a decir que es un éxito, pero insisto una votación no es recomendable”.