Pide PRD tratar transporte gratuito a estudiantes

El diputado del PRI y presidente de la Comisión del Transporte, José Luis Garza Ochoa, acordó con los perredistas trabajar en eso a partir de la próxima semana.
Exigen se trabaje en la propuesta de reformas a la Ley de Transporte y Movilidad de Nuevo León.
Exigen se trabaje en la propuesta de reformas a la Ley de Transporte y Movilidad de Nuevo León. (Leonel Rocha)

Monterrey

Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su dirigente Francisco Anibal Garza se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir que ya se trabaje en la propuesta de reformas a la Ley de Transporte y Movilidad de Nuevo León, con la intención de eliminar el costo del boleto a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad en el transporte urbano.

El líder perredista acudió este miércoles al pleno del Congreso del Estado, donde mostraron pancartas con la frase "#Tarifa Cero Estudiantes", y en el lugar fueron recibidos por el diputado priista José Luis Garza Ochoa, presidente de la Comisión del Transporte del poder legislativo, con quien acordaron comenzar a trabajar en el expediente a partir de la próxima semana.

"En días pasados nosotros presentamos una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y de Movilidad del Estado de Nuevo León, solicitando la gratuidad del transporte para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Ya está presentada, fue autorizada por el Congreso y como dijo el diputado, la próxima semana vamos a iniciar los trabajos para tratar de llegar a conclusiones concretas de forma inmediata para que el transporte sea gratuito para los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad", declaró Garza.

Dijo que en campaña todos los partidos políticos e incluyendo el hoy gobernador propusieron la gratuidad en el esquema de transporte urbano, para el caso de estudiantes y de adultos mayores.

Por su parte, José Luis Garza Ochoa reiteró su apoyo a la propuesta de los perredistas e incluso dijo que la tomarían como propuesta de los integrantes de la Comisión de Transporte.

Dijo que revisarán en qué medida se pueden aplicar estas reformas, derivado de las corridas financieras del gobierno.

"La idea es que sea aquí en el Congreso a puertas abiertas, invitar a medios de comunicación y ya lo único que yo les decía, hacer unas corridas financieras para saber de cuánto estaríamos hablando o de cuánto dinero tuviera que sacar el estado para poder dar la gratuidad.

"Yo lo que comentaba es que a lo mejor no sería ni para todos los estudiantes ni para todos los adultos, ya veremos si es un programa del estado donde destinen una cierta cantidad de dinero, pero que sepan que cuando menos por la presidencia del Transporte tienen todo el apoyo y si nos permiten, esta propuesta que hace el PRD, que nos permitieran también hacerla nuestra", declaró.