Piden denunciar venta ilegal de cohetes

Debido a que en Monterrey no se dio permiso para vender pirotecnia, se generó la vendimia clandestina, informó el director de Protección Civil municipal, Alejandro Doria Mata.
Evitar que los menores manipulen estos artefactos, es una de las principales recomendaciones.
(Raúl Palacios )

Monterrey

Porque es difícil dar con la venta clandestina y además este tipo de comercio genera riesgos, la dirección de Protección Civil de Monterrey exhortó a la ciudadanía a denunciar los puestos ilegales de venta de cohetes.

El director de Protección Civil, Alejandro Doria Mata, mencionó que han detectado en otras ocasiones que en la calle existe la venta de este tipo de productos que generan peligro porque contienen pólvora.

El funcionario mencionó que si detectan venta clandestina de este tipo de artículos pueden denunciarlo al número telefónico 5102-8917 y personal de la corporación acudirá a decomisar.

"La alcaldesa no autorizó la feria por lo cual es muy difícil evitar la venta clandestina, año con año lo hemos estado haciendo, pero por la denuncia, entonces les agradecemos mucho que nos hablen si ven alguna venta, nosotros vamos a actuar.

"Decomisamos el producto, no podemos llevarnos a las personas tampoco, decomisamos y lo pasamos a la PGR, lo hacemos por oficio. El año pasado les quitamos alrededor de 500 kilos en lo que es Colegio Civil, entonces les agradecemos si nos hacen el llamado", dijo.

Expresó que Protección Civil colabora con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en los operativos carrusel y en esos puntos pueden denunciar si detectan la venta de productos que contengan pólvora.