Pide PAN unidad de cara a la renovación del CEN

Sergio González llamó a la militancia a realizar un cambio de dirigencia histórico en el blanquiazul

Tlaxcala

A partir de este miércoles, arrancará el proceso para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó el líder estatal de dicho instituto político, Sergio González Hernández, quien llamó a la militancia a mantenerse cohesionada.

Dio a conocer los pormenores de lo que será este procedimiento de selección de su próximo líder nacional y que se realizará el próximo 18 de mayo, mediante elección directa. "En nuestro partido se hará un verdadero ejercicio democrático y no habrá simulación".

En rueda de prensa, comentó que los aspirantes a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, deberán conquistar el voto de más de 220 mil militantes de todo el país.

González Hernández, argumentó que están dadas las condiciones para que haya un proceso equitativo dentro de Acción Nacional, por ello, insistió en la necesidad de que las panistas respeten las reglas del juego y "vayamos a una votación histórica".

Por otra parte, el líder estatal recibió la primera aportación como militante activo del presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, quien dijo que el resto de los 14 ediles del albiazul deberán pregonar con este ejemplo.

El panista dio a conocer que dichos funcionarios públicos se pondrán al corriente de sus cuotas partidistas, por lo que "representa un granito de arena y que servirán para el mantenimiento de la dirigencia estatal del albiazul".

En este sentido, el alcalde de este lugar, Vicente Hernández Roldán, subrayó que es una obligación de todo militante estar al corriente de sus cuotas a fin de que el PAN, tenga finanzas sanas. "Nuestra aportación es modesta pero fortalecemos la actividad partidista".