Pide PAN juicio de nulidad de elección a alcaldía vallense

La impugnación presentada por Manuel Saldaña García, objeta los resultados del cómputo final y denuncia los errores de las actas al momento de capturar el número de votos en las casillas.
La petición del albiazul ya fue entregada formalmente.
La petición del albiazul ya fue entregada formalmente. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El Partido Acción Nacional ya hizo oficial la petición para que se declare inválido el triunfo del priista Jorge Terán Juárez a la presidencia municipal de Ciudad Valles, señalando que hubo diversas inconsistencias en el proceso de elección y en la campaña.

Este domingo, un minuto antes de las cinco de la tarde el comité municipal electoral registró de recibido el oficio en el que el partido, a través de Manuel Saldaña García y Marco Vinicio Rivera Palacios, presidente propietario y suplente respectivamente solicitan el juicio de nulidad de la elección del pasado 7 de junio, objetando los resultados del cómputo municipal, declaración de validez y constancia de mayoría entregada al candidato de la alianza partidaria PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Jorge Terán Juárez.

El comité municipal da visto bueno al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y el comité municipal debe resolver en un periodo de 72 horas a partir de las 11 de la mañana de este lunes.

La impugnación incluye como uno de los motivos, los errores en las actas al momento de capturar el número de votos en las casillas.

El partido tricolor ha sido señalado tanto en el ámbito local y estatal de haber hecho práctica de diversas tácticas para hacerse del voto de la gente, pero serán las autoridades competentes las que determinen si se comprueban o no, y si cambian o no alteran los resultados.