Pide PAN defender avances democráticos

La presidenta del partido, Cecilia Romero, dijo que no arruinarán el gobierno de su partido aprobando iniciativas que se alejen del propósito de las reformas: servir a los mexicanos".
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @PANDiputadosDF)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que los avances democráticos apenas alcanzados sufran menoscabos, por lo que hará valer su experiencia para lograr transformaciones profundas en beneficio de los mexicanos, señaló su presidenta nacional, Cecilia Romero Castillo.

En su mensaje en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, dijo que nada bueno saldrá de las reformas estructurales por las que el partido siente legítimo orgullo, si éstas pretenden aniquilarse entre sí, por emboscadas federales algunas veces, y otras veces por francos asaltos en despoblado.

Resaltó que su partido no arruinará un proceso histórico de concertación con la mezquindad que padeció en otros años, pero que tampoco “lo arruine el gobierno de su partido queriéndoles hacer aprobar iniciativas de ley que se alejan del propósito fundamental que inspiró las reformas constitucionales: servir a los mexicanos”.

El PAN, dijo, hoy es oposición y no regateará ni un voto en favor de “leyes que nos inserten en la modernidad económica, política y social, pero tampoco seremos cómplices de ningún mal manejo, ni trampas de nadie”.

En otro tema, indicó que no tolerarán “por ningún motivo” que algún panista se esconda bajo los pliegues del fuero por los cargos para sustraer lo que le pertenece al pueblo, por lo que Acción Nacional no echará a la calle el prestigio de 75 años por unos cuantos”.

Consideró que se debe actuar contra quienes se tenga la claridad probada que han traicionado la confianza de la sociedad y del partido, “lo haremos sin juicios sumarios, pero tampoco por ductos paralizantes”.

Sobre todo, enfatizó, el PAN seguirá trabajando en el compromiso de transparentar el manejo de los dineros públicos, para romper las cadenas de corrupción, y en su caso, sancionar a los transgresores porque “en este partido no queremos a los corruptos”.

La dirigente panista comentó que la función y complejidad del partido ha magnificado los extremos de la competencia interna, sometiendo atenciones por quienes no han entendido que la diferencia y disenso, uso de la pluralidad, “no son incompatibles con nuestro desarrollo democrático y con el respeto elemental que nos debemos unos a otros”.

Subrayó que los candidatos y sus equipos deben saber que es inútil que uno trate de ganar la elección aniquilando al otro, porque un día después “aquí vamos a seguir todos los que queremos a este partido y nada debe impedir que lo hagamos juntos, sin agravios ni rencores”.

Romero Castillo resaltó que nadie construye atacando ni suma dividendo, y nadie unirá a todos los panistas si solo ve por una parte, y no por el instrumento de salvación para México que el PAN ha sido.

A la Asamblea Nacional panista asistieron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge González, entre otros.