Pide PAN-DF al IEDF consulta sobre parquímetros

El líder del partido blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe, encabezó una recolecta de firmas en contra de la instalación de los parquímetros.
Recolecta de firmas en Coyoacán contra la instalación de parquímetros.
Recolecta de firmas en Coyoacán contra la instalación de parquímetros. (Cortesía)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal anunció que solicitará al Instituto Electoral local (IEDF) realizar formalmente una Consulta Ciudadana en las colonias afectadas por la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán.

Lo anterior, dijo Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, para que los resultados sean vinculatoriis a la toma de decisiones del gobierno delegacional.

Al encabezar una recolecta de firmas en los seis polígonos proyectados para la instalación de este programa.  Tabe fijó que con eso se busca dar  voz a los ciudadanos y que no se imponga una decisión unilateral en este tema, vulnerando el derecho de los vecinos.

“Que el lema de campaña Decidamos Juntos se haga realidad", expuso.

"La administración de Mauricio Toledo han dado la espalda, el propio gobierno del Distrito Federal, también al combate a la corrupción y ejercer una administración autoritaria, dejando del lado a la gente, queremos que hagan realidad el lema de campaña Decidamos Juntos’ que prometieron en campaña”, subrayó.

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera expuso que los parquímetros no son la solución a la saturación vehicular de la zona.

Manifestó que se han tolerado las violaciones al uso de suelo permitiendo la proliferación de restaurantes, comercios y oficinas, así como ambulantes y franeleros.

"Ésta no es la solución, no es la panacea los parquímetros. Estaremos muy atentos a la modificación del Plan Parcial del Centro Histórico de Coyoacán, porque hay una pretensión por parte de la autoridad de modificar el uso de suelo de habitacional a comercial y uso mixto", aseguró la asambleísta  por Coyoacán.

En su oportunidad, el diputado del GPPAN, Edgar Borja Rangel manifestó que está a favor de que se ordenen los espacios públicos en la demarcación, pero que se haga con apego a la ley en beneficio de los ciudadanos y no de las autoridades y ex funcionarios, a través del otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PART).

"Vemos la voracidad de una empresa a la que le fue otorgado un PATR por parte de Marcelo Ebrard. Ya tenemos el elefante amarillo de la Línea 12 y aquí vemos los intereses del ex jefe de Gobierno en otorgar permisos a empresas particulares y dar prioridad a una empresa por encima de los ciudadanos, criminalizándolos, mandándoles los granaderos", expuso Borja Rangel. 

Por su parte, Alberto Álvarez Palafox, presidente del Comité Directivo Delegacional acusó la realización de encuestas apócrifas realizadas por el gobierno delegacional, que están orientadas a validar la posición a favor de algunos ciudadanos. Por lo que, dijo que Acción Nacional en coordinación con los legisladores locales de esta demarcación defenderán que se respete la decisión de todos los coyoacanenses.