PAN en San Lázaro pide comparecencia de Ortega por L-12

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro debe explicar las fallas, las medidas correctivas y los procedimientos para sancionar a los responsables, aseguró Fernando Rodríguez Doval.
Diputado Fernando Rodríguez Doval.
Diputado Fernando Rodríguez Doval. (Tomada de Twitter / @ferdoval)

Ciudad de México

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandará la comparecencia del director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, para que explique las fallas en la Línea 12 del Metro, las medidas correctivas previstas y los procedimientos para sancionar a los responsables.

"Estamos hablando de una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos y estamos hablando de probables responsabilidades administrativas y penales de servidores públicos, en donde pudieran existir al menos los delitos penales de peculado y daño patrimonial", advirtió el legislador panista Fernando Rodríguez Doval.

En representación de su partido, el diputado por el Distrito Federal subrayó además que la Contraloría Interna del gobierno capitalino debe investigar exhaustivamente el caso y deslindar las responsabilidades, sin convertirse en "tapadera" de los funcionarios perredistas.

Rodríguez Doval lamentó asimismo que el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard se declare "tranquilo" y "orgulloso" de la Línea 12 del Metro, cuando en los hechos utilizó esa obra para posicionar su gestión y apoyar electoralmente a su partido.

Precisó que su petición de comparecencia cuenta ya con el respaldo de su coordinador parlamentario, Luis Alberto Villarreal, y de su bancada.