Pide Micalco evitar descalificaciones en el proceso interno

Tras la publicación de la convocatoria, el dirigente estatal del PAN dijo que las muestras de respaldo a los aspirantes se deben hacer en un marco de respeto
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, confió en que las manifestaciones de apoyo hacia los aspirantes a la dirigencia municipal se realicen en un marco de respeto y se eviten las descalificaciones.

En entrevista, Micalco Méndez evitó hacer algún tipo de llamado a los liderazgos de los grupos del panismo poblano para evitar pronunciamientos a favor de alguno de los contendientes.

Lo anterior luego de que varios liderazgos se pronunciaron a favor de Pablo Rodríguez Regordosa para que se convierta en el próximo presidente del PAN en el municipio de Puebla.

Cabe recordar que en días pasados el senador Javier Lozano Alarcón manifestó que su "gallo" en la contienda será Rodríguez Regordosa; mientras que el coordinador de la banca del PAN en el Congreso local, Mario Riestra Piña, dijo que el diputado electo tiene el perfil para dirigir al panismo en la capital.

Incluso, tras la publicación de la convocatoria el actual dirigente municipal, Gerardo Maldonado Balvanera, consideró que la candidatura de Pablo Rodríguez generaría unidad en el partido.

"Las manifestaciones que sean visto, algunas de ellas van en positivo, ninguna ha sido para descalificar a nadie, son válidas siempre y cuando sean con respeto y de manera positiva", indicó Micalco Méndez.