Pide Margarita revisar campañas para evitar infiltraciones

La precandidata a la gubernatura de Nuevo León dijo que además es necesario que sean transparentes los recursos con el fin de evitar sean fondos provenientes del crimen organizado.
La alcaldesa prometió a los jóvenes de Santa Catarina espacios deportivos.
La alcaldesa prometió a los jóvenes de Santa Catarina espacios deportivos. (Foto: Ricardo Alanís)

Santa Catarina

La precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado, Margarita Arellanes Cervantes, sugirió que las campañas electorales se transparenten para evitar que exista dinero proveniente del crimen organizado.

De visita en Santa Catarina para reunirse con militantes del sector juvenil, la alcaldesa de Monterrey con licencia explicó que se debe de revisar que además no haya en los diferentes equipos de campaña personas ligadas al crimen organizado.

"Por supuesto y viene ahora el tema de los recursos de campañas, es algo que también se tiene que transparentar para evitar que como en muchos de los casos se ha dado, exista dinero que pueda provenir del crimen", dijo.

En cuanto al esquema de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto, que contempla el Mando Único, mencionó que desde un inicio el PAN había presentado esta propuesta pero del Mando Único, más no de las policías únicas, por eso no están de acuerdo, ya que consideran que rompe con los esquemas de seguridad y de coordinación de los tres niveles de gobierno.

"En cuanto a la desaparición de algún tipo de ente, no nos podemos reducir únicamente a los municipios, cuántas veces no hemos sabido que estados están infiltrados completamente por el crimen organizado, inclusive ex gobernadores están siendo investigados por la DEA y por autoridades internacionales", dijo.

Margarita Arellanes fue entrevistada antes de una reunión con jóvenes panistas de Santa Catarina, a quienes prometió espacios deportivos y mejoras en el desarrollo social si logra la candidatura y posteriormente la gubernatura.

"Aquí sé que se reúnen muchos chavos de Santa Catarina, es un municipio donde se ha fomentado mucho el deporte, y bueno pues vine a saludarlos y también a expresarles mi apoyo en cuanto a lo que se refiere el deporte.

"He hablado del tema de seguridad, la importancia que tiene, pero sobre todo el que este tema de seguridad vaya acompañado de políticas públicas en materia de desarrollo social, en materia de deporte, que nuestros chavos en lugar de tener una pistola que tengan un balón, que tengan un libro, es fundamental", dijo.

Respeta a Margáin

En relación a la postura del ex aspirante panista a la gubernatura, Fernando Margáin a quien se le negó el registro como precandidato y que fracasó en su impugnación ante las autoridades electorales, y que a su vez declaró que no apoyará ni a ella ni al otro contendiente, Felipe de Jesús Cantú, Margarita Arellanes comentó que respeta esa decisión.

"Mis respetos para todos mis compañeros, yo estoy trabajando en este proceso interno democrático, aquí estoy con Héctor Castillo que está buscando la alcaldía de este gran municipio (Santa Catarina) y estoy también aquí con Sergio Pérez que viene por el distrito local. Nosotros estamos trabajando, estamos siendo constructivos y propositivos", declaró.