Pide Margarita reforzar la frontera de NL con Tamaulipas

La alcaldesa de Monterrey indicó que se debe continuar con la permanencia de las fuerzas federales, sobre todo en la colindancia con los estados vecinos.
La alcaldesa dijo que los operativos itinerantes continúan.
La alcaldesa dijo que los operativos itinerantes continúan. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La frontera de Nuevo León con Tamaulipas es la que tiene que ser reforzada por todas las corporaciones, más que los límites de un municipio con otro de la zona metropolitana de Monterrey, esto ante el ingreso de capos y delincuentes, señaló Margarita Arellanes.

En entrevista en el Palacio Municipal, la munícipe regiomontana pidió por ello la permanencia de las fuerzas federales tanto del Ejército como de la Marina en el estado y más en la colindancia.

"Más que el reforzar los límites de un municipio a otro, (ya que) somos una zona metropolitana, tenemos que reforzar todos en materia de seguridad y bueno con esto que se está dando en Tamaulipas de manera particular.

"Parece que son las fronteras de nuestro estado las que deben de tener un mayor reforzamiento y un mayor despliegue por parte de las distintas corporaciones", dijo.

Este domingo, autoridades federales detuvieron en San Pedro Garza García a Juan Manuel Rodríguez García, "Juan Perros", uno de los líderes del Cártel del Golfo y responsable del secuestro de migrantes y del asesinato de militares, así como de integrantes de Los Zetas y de la violencia en Tamaulipas.

Ésta es la segunda detención de un líder de la delincuencia organizada en menos de dos semanas en el municipio de San Pedro.

Por su parte, Arellanes Cervantes dijo que en el caso de todos los municipios debe ser preventiva, aunque no han dejado de implementar los puntos de revisión itinerante.

"La parte preventiva, la parte social, la parte de información siempre lo ha dicho el almirante que ha sido una constante de esta administración en seguridad pública, el mayor mecanismo de información no es una máquina, una cámara, la información que llega de manera directa y más confiable es la de los vecinos, esas son las principales fuentes de información.

"Si nosotros trabajamos entre vecinos para que conozcan perfectamente su comunidad, se integren a ella y tengan comunicación con las autoridades, para de esta manera evitar que se susciten estos hechos", señaló la alcaldesa.

Indicó que las autoridades federales, estatales y municipales no pueden bajar la guardia, ya que nada está concluido en materia de seguridad.

"No podemos bajar la guardia, de que este tema está concluido cuando aún tenemos muchos camino por avanzar y es necesario de la permanencia de las fuerzas federales tanto del Ejército como de la Marina y más teniendo colindancia con el vecino estado de Tamaulipas.

"Es un llamado a continuar alertas, a continuar trabajando, a dejarnos de grillas, a dejar de estar desgastando otras corporaciones o dejar competir, sino ponernos a trabajar. Tenemos filtros de revisión, pero son itinerantes", agregó Arellanes Cervantes.