Pide Margarita a su Cabildo no 'adelantarse'

En cuanto a sus aspiraciones para el 2015, la alcaldesa de Monterrey dijo que por ahora está enfocada en la capital del Estado.

Daniela Mendoza Luna

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, hizo un llamado a los integrantes de su cabildo y funcionarios de la administración municipal para que se mantengan en sus puestos sin distracción y no caigan en la tentación de comenzar a buscar promocionarse para otros puestos de elección popular.

Dijo que aún no son los tiempos legales para pensar en seguir con la carrera política y a la administración le queda bastante tiempo más, por lo que hay que dedicarse a sacar la labor que actualmente tienen.

"Aún no son los momentos y cada uno llegando a esta etapa analizará cual es el futuro político que les vislumbra.

"Por ahora hay que seguir trabajando con un gobierno cercano a la gente y atendiendo cada una de las demandas".

Sobre las aspiraciones de sus compañeros y subordinados afirmó que son válidas y justas, pero deben esperar los tiempos conducentes.

Este lunes MILENIO Monterrey dio a conocer que al menos 31 de los 42 legisladores locales tienen la intención de buscar otro puesto de elección popular.

El año electoral inicia legalmente en octubre y aunque las campañas internas de los partidos pudieran comenzar una vez llegada la fecha, algunos actores políticos ya están concentrados en los proyectos a futuro.

Margarita Arellanes Cervantes fue nuevamente cuestionada sobre sus intenciones para el 2015 y nuevamente se remitió a señalar que de momento está trabajando a la cabeza de la capital del Estado y en ello enfocará sus esfuerzos.

Desestima Corruptour

Aunque su rostro aparece en el camión del denominado Corruptour, recorrido organizado por el movimiento Vía Ciudadana, y el Palacio Municipal de Monterrey es una de las "paradas", la alcaldesa prefirió no calificar este ejercicio.

Dijo que se enfocará en la labor que ha venido realizando y continuará escuchando las voces de los ciudadanos que le abordan y le exigen resultados.

"Si hay quienes utilizan este tipo de expresiones con franca visión política, con rumbo al siguiente proceso electoral, la ciudadanía lo estará viendo y sancionando, yo no lo voy a calificar, pero me parece que es la única forma que algunos tienen para promoverse políticamente", puntualizó.