Pide Madero a panistas negociar intensamente leyes secundarias

Durante la presentación al CEN de su informe en materia electoral y sobre las reformas aprobadas, exhortó a difundir los logros obtenidos por su partido en 2013.
Tomada de Twitter / @GustavoMadero
Madero aseguró que el PAN creció en población gobernada. (archivo)

Ciudad de México

Gustavo Madero pidió a los legisladores del PAN trabajar intensamente en la redacción y negociación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales recientemente aprobadas, para cuidar su reglamentación y aplicación.

En la presentación al Comité Ejecutivo Nacional de su informe en materia electoral y sobre las reformas aprobadas, pidió a los dirigentes de su partido, difundir con todos los panistas y ciudadanos estos logros, a fin de que sean conocidos y dimensionados, sobre todo por su trascendencia y por las oportunidades que se tendrán a partir de la entrada en vigor de las reformas constitucionales y sus leyes reglamentarias.

A  los integrantes de la dirección nacional del PAN los exhortó a difundir los logros obtenidos por su partido en 2013 y aseguró que su partido creció en población gobernada y se logró incluir la agenda democratizadora del partido.

Durante la reunión del CEN también se presentó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2014, que será sometido a aprobación del Consejo Nacional el próximo 18 de enero, así como los avances rumbo a la Asamblea Nacional Ordinaria y las asambleas municipales y estatales, que se celebrarán entre enero y febrero.

La secretaría de Formación presentó los resultados del proceso de evaluación de los aspirantes a integrar el próximo Consejo Nacional en el que quedaron acreditados 948 aspirantes susceptibles a ser elegidos en las asambleas estatales, que se celebrarán en febrero y marzo respectivamente en las 32 entidades, y ratificados como consejeros nacionales en la Asamblea Nacional Ordinaria.

 Por separado, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero aseguró que el reglamente que regirá la elección interna en el PAN está avalado en un 90 por ciento por el Consejo Nacional que pese a que quedó pendiente por falta de quórum, no podrá modificar lo aprobado como el periodo de duración de las campañas que será de 60 días.

Explicó que “en el reglamento del comité nacional está prácticamente aprobado, falta algunos artículos, pero está ya aprobado en un 80 o 90 por ciento y ya no puede haber cambios. Eso de la campaña de 60 días ya está aprobado y ya no se puede cambiar”.

En entrevista, explicó que la fecha de la elección deberá ajustarse a los cambios que provocó la falta de quórum en el Consejo nacional del 30 de noviembre y que desfasó un mes y medio la fecha prevista inicialmente para la primera quincena de marzo.