Pide Madero a Peña replantear propuesta de reforma hacendaria

El dirigente del PAN indicó que su partido va “unido como una roca” en contra de la iniciativa del Presidente.
Archivo Milenio
(Angélica Mercado)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto replantear su iniciativa de reforma hacendaria al señalar que Acción Nacional no va a presentar contrapuesta, sino que va “unido como una roca” en contra de esta propuesta que resulta nociva a los ciudadanos.

Acompañado del dirigente local en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, Madero volanteó esta mañana en el Parque Tlacoquemecatl, en donde pidió a los ciudadanos acompañar esta campaña en contra del IVA en colegiaturas e hipotecas a la vivienda.

En entrevista, Madero aseguró que no irán divididos en esta posición que asumió el Comité Ejecutivo Nacional, al señalar que en otras reformas han mantenido la unidad y este caso no será la excepción.

“Hay muchas alternativas lo que pasa es que están cambiando los paradigmas. Una de las tendencias mundiales fiscales es mezclar impuestos selectivos, ISR creciente, quitar las deducciones y cuando tú ves el conjunto que se tiene que analizar, el resultado que genera es mayor economía informal”, indicó el dirigente albiazul.

Abundó que la respuesta para regularizar la informalidad no es suficiente, al considerar que “es ingenuo, iluso e insignificante” pensar en que este mecanismo funcione para poner orden de la informalidad, tras lo cual dijo que es necesario revisar el impacto que tendrán medidas como el IVA a las maquiladoras, de las colegiaturas y en las hipotecas.

“Tiene que haber un replanteamiento serio para tener criterios que sean sostenibles”, consideró.

Madero volanteó con comerciantes de tamales, pinturas artísticas, en restaurantes de carnitas, tacos y compró retazos de hostia a unas monjitas en el parque, a quienes invitó a pronunciarse en contra de esta reforma.