No tengo que renunciar para buscar otra vez la dirigencia: Madero

Luego de que Ernesto Cordero dijo que espera una presidencia interina en el PAN, una vez concluido el mandato de Madero, éste le responde que debe conocer mejor los estatutos.

Ciudad de México

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, afirmó que no es necesario que pida licencia para poder postularse de nuevo a la dirigencia del partido, en respuesta a Ernesto Cordero, quien le pidió ceder su puesto a la secretaria general panista, Cecilia Romero.

Aye el senador Cordero escribió en su cuenta de Twitter: "Formalmente, hoy concluye el mandato de @GustavoMadero en el PAN. Esperamos a @ceciliaromeroc como presidenta interina."

Al respecto, Madero comentó que “son expresiones de personas que tienen derecho a expresar sus deseos a través de las redes sociales, nada más hay que conocer un poquito más al partido y a los estatutos para saber que eso no aplica en esto momento”.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, indicó además que este jueves se reunirá con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, para continuar con la discusión de algunos de los temas del Pacto por México, entre ellos la consulta ciudadana y la reforma política del Distrito Federal.

Pidió al PRD actuar de manera democrática, como lo ha hecho el PAN, durante la discusión en la Cámara de Diputados de la reforma político-electoral.