Pide Luis David cambiar a los presidentes de comisiones que no trabajen

El legislador independiente indicó que hay que llamarle la atención a los presidentes o cambiarlos, porque son los responsables de poner los dictámenes a consideración.
El diputado independiente dijo que falta de sacar adelante temas como la Ley Orgánica Municipal.
El diputado independiente dijo que falta de sacar adelante temas como la Ley Orgánica Municipal. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Mientras que las cuentas públicas continúan rezagadas entre casi mil asuntos sin resolver y las sesiones se siguen suspendiendo, el legislador independiente Luis David Ortiz Salinas pidió a sus homólogos cambiar a los respectivos presidentes de las comisiones que no trabajen.

Al término de la reunión de trabajo de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que encabeza, dijo que se debe llamar la atención a quienes presiden dichas comisiones y que no realizan su trabajo.

"Hay que llamarle la atención a los presidentes o cambiarlos, porque son los responsables de poner los dictámenes a consideración".

En lo que va del actual periodo ordinario de sesiones, el diputado informó que ha resuelto unos 40 expedientes y por lo menos 190 en un año que lleva encabezando la comisión.

"Hay cuentas públicas que están muy atoradas, pero por nuestra parte llevo 42 dictámenes nada más en este periodo, y hay comisiones que no lo han sacado en tres años, y quedan 140 (más), pero llevo en un año de presidente 180 ó 190 asuntos dictaminados.

"Nos falta sacar la Ley Orgánica Municipal, que son 22 iniciativas, más otras tantas que puedan salir, yo creo que (podemos sacar adelante) otros 40 asuntos en este periodo, (aunque) nunca se puede agotar el rezago porque continuamente están presentando nuevas", indicó Ortiz Salinas.

El diputado independiente dijo que falta de sacar adelante temas como la Ley Orgánica Municipal, la Declaración de Ausencia por Desaparición y temas financieros, ya que con las reformas federales se requerirán modificaciones.

"Estoy cumpliendo con la agenda legislativa, prácticamente me quedan pocos asuntos para cumplir con la agenda de esta comisión.

"Pero creo que los temas más importantes y torales, ya salieron, salvo esto que mencioné, participación ciudadana, reforma en lo financiero y declaración de ausencia, y tal vez algún otro de carácter civil, estoy revisando y estoy tratando de resolver lo más importante o muy sencillo", puntualizó.