Pide IET "Ley Seca" para comicios extraordinarios

Señala que es importante que los ciudadanos cumplan con tal derecho Constitucional

Tlaxcala

A fin de preservar la tranquilidad y no inhibir el voto de los ciudadanos por el consumo de bebidas alcohólicas, la presidenta general del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, giró un oficio para que declaren "Ley Seca" en los lugares donde habrá comicios.

En este sentido, la titular de este organismo pidió a las autoridades municipales de Apetatitlán y del Distrito XIII con sede en Calpulalpan, que prohiban la venta de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas del próximo sábado y hasta las 12 de la noche del próximo domingo.

Lo mismo, Orta Guillén demandó que en las comunidades de San Manuel Tlalpan del municipio de Hueyotlipan; Nuevo Francisco Villa de Huamantla y Colonia El Alto de Chiautempan, se aplique la "Ley Seca"

Autoridades de estas demarcaciones tienen la obligación de aplicar la "Ley Seca", a fin de que ningún comerciante expenda bebidas embriagantes en cualquiera de sus prestaciones, en envase abierto o cerrado para que la población acuda a votar.

"Con esto, el IET cumple con los ordenamientos del proceso electoral, por ello, ahora corresponde a las autoridades aplicar las sanciones a los comerciantes que incumplan con esta disposición", señala la consejera presidenta.

Orta Guillén, confió en que los ayuntamientos y presidencias de comunidad donde habrá comicios acepten dicho acuerdo tomado en el seno de este organismo autónomo para evitar otro tipo de escenarios, pues que "todos debemos respetar la ley".