Pide Huepa aplicar con rigor la ley contra policías investigados

Solicitó al edil saliente que informe a la Auditoría Superior del Estado sobre los procedimientos para dar seguimiento al caso
Miguel Ángel Huepa, diputado local del Partido Acción Nacional.
Miguel Ángel Huepa, diputado local del Partido Acción Nacional. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El diputado local del PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez, exigió que se investigue a fondo y que se aplique con rigor la ley en contra de los policías de San Andrés Cholula que fueron relacionados con un caso de homicidio.

En entrevista, el ex edil sanandreseño indicó que los 12 policías que fueron arraigados por ministeriales son de nuevo ingreso, pero refirió que seis aprobaron las pruebas de control de confianza.

Huepa Pérez aseguró que la investigación no entorpecerá el proceso de entrega-recepción entre la administración municipal, sin embargo dijo que el edil Jesús Romero Toxqui deberá informar del proceso judicial a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que dé seguimiento al caso.

Lo anterior luego de que Juan Eduardo González Flores, de 29 años de edad, perdiera la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico propiciado presuntamente por golpes de los elementos policiacos y ante lo cual se inició la averiguación previa 274/2014/SACHO, Huepa Pérez pidió esperar a que las autoridades ministeriales hagan las investigaciones.