Pide Gilberto Marcos dar revés a concesión de basura en SP

A decir del presidente de la Fedeco, la concesión otorgada por 15 años a Red Recolector tiene una percepción de ilegalidad y corrupción.

Monterrey

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, solicitó este martes dar marcha atrás a la concesión de servicios públicos de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos que se avaló en San Pedro a favor de Red Recolector.

Por medio de un documento entregado a las autoridades del municipio, Marcos Handal pidió turnar la solicitud de revocación de concesión y emplazarla a un término prudente.

"Estamos haciendo una solicitud para la revocación del servicio de recolección de basura en el municipio de San Pedro, la concesión nos parece que fue un mal negocio para los ciudadanos, pedimos al Cabildo que inicie un proceso de revocación, tal y como lo contempla la ley para que se dé marcha atrás a esta concesión y se inicie un proceso nuevo".

La concesión otorgada por San Pedro a Red Recolector por 15 años, a decir de Marcos Handal, tiene una percepción de ilegalidad y corrupción.

"Simple y sencillamente no estoy conforme en que ese cuerpo colegiado se gaste mi dinero en la cantidad, la forma y los términos que se acordaron pagar a la empresa que resultó la adjudicataria en la licitación pública SPGGC-001/2004", indicó.

Cabe destacar que Red Recolector fue la empresa que ganó la licitación pública pese a ser la única opción.

Marcos Handal agregó que de haber elegido otra opción, el municipio de San Pedro pudo ahorrarse más de 50 millones de pesos.

"No estoy conforme en que mi dinero que me cuesta mucho trabajo ganarlo se gaste de una manera dispendiosa, displicente, despilfarrada e irresponsable como mencioné antes", apuntó.

También dijo no estar conforme que a la adjudicataria, es decir, Red Recolector, se le paguen 384 pesos por tonelada recaudada.

Sin embargo, momentos más tarde, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, mencionó que el asunto de la revocación que solicitó el ciudadano Gilberto Marcos pareció de poca seriedad.

"Me parece que lo que se buscaba más bien era un asunto de reflectores, si hubiera sido un tema serio me parece que mucho antes se hubiera presentado o argumentado otra cosa, pero bueno habría que verlo así", refirió.

En tanto, mencionó que la administración se encuentra "tranquila" al cuidarse los detalles. "Me parece que opinar que está mal, lo que pediría es que argumenten por qué".