Pide Ernesto Cordero reconocer logros de los gobiernos panistas

Frente a la militancia insiste que antes de la llegada del PAN a la Presidencia de la República no existía el Seguro Popular, las becas de Oportunidades y el programa 60 y más.

San Martín Texmelucan

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió a sus correligionarios que antes de elogiar al gobierno del priista Enrique Peña Nieto se deben destacar "los logros" de los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

De gira proselitista por este municipio se reunió en un salón social con unos 400 panistas procedentes de municipios de Chiautzingo, Tlahuapan y Teotlalcingo.

En compañía de Juan Manuel Oliva Ramírez como parte de la fórmula a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, el exsecretario de Hacienda y senador con licencia aseveró que antes de la llegada del PAN a la Presidencia de la República no existía el Seguro Popular, las becas de Oportunidades y el programa 60 y más.

Con los gobierno panistas regresó "la generación de empleos" y "ya no hubo devaluaciones" del peso mexicano; "eso fue lo que logró Acción Nacional".

Cordero Arroyo hizo un llamado a sus seguidores para que el partido regrese a sus orígenes, donde no existan las imposiciones ni las líneas, se refirió así al gobierno del estado encabezado por un militantes panista.

Sin mencionarlo por su nombre, el candidato a dirigir el CEN del PAN se refirió al mandatario poblano Rafael Moreno Valle al aseverar que es importante que gobierne Acción Nacional, "que haya un gobernador auténticamente panista".

Explicó que en la contienda por la dirigencia del partido enfrentan una "maquinaria electoral que se utilizaba en otro partido", por eso pidió a sus seguidores no se deje amedrentar, que no acepten las despensas y voten por la fórmula Cordero-Oliva.

En entrevista con reporteros, el senador con licencia pidió al gobernador Rafael Moreno Valle que si quiere ser el coordinador de campaña de Gustavo Madero, que renuncie a la gubernatura, pero fue más allá: "si lo que quiere y a lo que aspira es ser candidato a Presidente de México, si quiere ser candidato del PAN, que (Moreno Valle) actué como demócrata, (porque) está utilizando prácticas priistas".

En este mismo sentidos de habían referido al tema la extitular de la Sedsol federal en el sexenio foxista, Ana Teresa Aranda, quien coincidió con su paisano Juan Manuel Oliva en señalar que "los verdaderos panistas deben de estar al frente de Acción Nacional".

Aranda aseveró que en la contienda interpanista, en la entidad poblana "se está tirando línea y amenazando para apoyar a Gustavo Madero".

La excandidata panista a la guberantura del estado pidió al gobernador "sacar las manos" de la elección panista y le recomendó "que si quiere ser candidato presidencial por el PAN, que demuestre si es un demócrata.