Pide Edgar Romo a Ugo que “no le tiemble la mano”

El líder de la bancada local del PRI criticó al alcalde de San Pedro por no tener “mano firme” en el tema de la torre Tanarah, afectando a ciudadanos, vecinos y vialidades.    
Edgar Romo García, líder de la bancada local del PRI.
Edgar Romo García, líder de la bancada local del PRI. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El líder de la bancada local del PRI, Edgar Romo García, criticó al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, por no tener "mano firme" para poner orden en el tema de la Torre Tanarah, y señaló que es consecuencia de que en su momento dejaron crecer el problema.

Actualmente, según dijo el líder priista, el problema afecta a todos: ciudadanos, vecinos, vialidades y demás, cuando mientras fue secretario de Ayuntamiento, en la pasada administración, la Torre Tanarah creció frente a sus ojos y no hizo nada.

"Lamentamos que se hayan llegado a esas consecuencias, en lugar de prevenir, en lugar de sancionar en su momento, se tuvo que llegar al grado de destruir, es evidente que los cimientos no eran invisibles, crecieron ante los ojos del actual alcalde Ugo Ruiz, cuando era secretario de Ayuntamiento y no hizo nada para detenerlo.

"Ahora le causa un perjuicio a la comunidad porque afecta la vialidad, a los particulares, a los que se encuentran aledaños al edificio, a los vecinos, creo que son consecuencias y efectos muy lamentables de no haber aplicado la ley en su momento", señaló Romo García.

En este sentido, el líder de la bancada del PRI señaló que esta ha sido una característica del actual gobierno de Ugo Ruiz, el no tener mano firma, más bien una "mano temblorosa".

"Esto ha sido la característica del alcalde Ugo Ruiz durante toda su administración: el tener una mano que tiembla y no una mano firme para aplicar la ley y poder poner orden en su momento, ahora todos estamos viviendo consecuencias que no eran deseables para nadie, es perder, perder para todos"

Finalmente Romo García hizo un llamado al alcalde de San Pedro a que ponga orden en su municipio y no que tenga un "gobierno ordenado" pero por otras personas que le dicen que hacer en base a órdenes.

"(Le pedimos) que no le tiemble la mano, que vele por un gobierno que ponga orden, no por un gobierno ordenado, nadie lo debe ordenar, porque pareciera que el gobierno ordenado es al que le dicen que hacer, así es el gobierno de Ugo Ruiz, pareciera que alguien más lo está mandatando...

"Que actúe con firmeza, y que ponga orden por decisión propia y no por órdenes exteriores", señaló.

MILENIO Monterrey publicó este martes que los conflictos entre la Desarrolladora Trinity, responsable de la torre Tanarah, y el municipio de San Pedro Garza García continúan, pues ahora ambas partes se acusan de mentir en la información que han proporcionado.